Tarea: Valoración y propuesta de un e-portfolio docente

Ejemplo de e-portfolio docente: Teaching Portfolio de Katharine Hansen, PhD

De varios e-portfolios analizados creo que es que mejor se adapta a mi idea de portfolio:

3 ASPECTOS POSITIVOS A DESTACAR

    1. Está muy bien estructurado, muy visible para el lector, cada apartado revela los aspectos más efectivos y significativos de su práctica docente, incluyendo materiales representativos y  acompañados de una reflexión valorativa tanto de ella misma como argumentada con opiniones recopiladas de su alumnado.
    2. Explica perfectamente cuál es su filosofía de la educación y cómo ha sido consecuencia de un proceso de formación continua, de reflexión de su propia práctica y de tener en consideración la retroalimentación de sus alumnos/as.
    3. Es muy interesante su apartado de reconocimientos, pues no sólo hace una recopilación de artículos publicados sino que también valora las opiniones de sus alumnos y así las recoge en su argumentación.   


2 ASPECTOS QUE PODRÍAN MEJORARSE

  1. Podría recoger documentos de su propia reflexión docente, donde se evidencia un análisis del trabajo realizado profundizando en los logros alcanzados, dificultades encontradas en el alumnado y la profesora y las propuestas de mejora. La investigación-acción y la reflexión docente son imprescindibles para ir ajustando el proceso de enseñanza-aprendizaje a las necesidades y características de su alumnado y su contexto social.
  2. Podrían mostrarse algunos de los mejores trabajos realizados en clase.  



SUGERENCIA QUE LE HARÍAS AL AUTOR DEL E-PORTFOLIO PARA COMPLETARLO

Es un e-portfolio muy bueno, pero le faltaría la actualización de la práctica docente a lo largo del tiempo, seguir con este magnífico trabajo hasta el día de hoy, pues sería perfecto tener un histórico de toda su vida profesional.
Tarea: Valoración y propuesta de un e-portfolio docente Tarea: Valoración y propuesta de un e-portfolio docente Reviewed by Rafa Carmona on 18:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: sbayram. Con la tecnología de Blogger.