Criterios de Evaluación y Calificación

1. Ámbito CONCEPTUAL. Contenidos TEÓRICOS trabajados tanto en el aula como en la piscina. Se incluyen tanto los contenidos trabajados por el profesor como los trabajados por otros profesionales que nos acompañan en actividades específicas. Se incluye aquí también los contenidos aportados por los mismos alumnos/as en trabajos específicos.
Será valorada principalmente mediante exámenes escritos, presentación de trabajos y supuestos práctico-teóricos de primeros auxilios

Este apartado cuenta un 40 % de la nota.

OBSERVACIONES:
·  Los trabajos, elaboración de videos, fichas de aula,… hay que entregarlos en tiempo y forma. Si se retrasa respecto del día propuesto contabiliza sobre el 50%. Más de una semana de retraso la entrega no cuenta. Habrá que entregar mínimo el 90% de ellos para poder sumar en este apartado.
  • Imprescindible obtener un 5 sobre 10 en el examen teórico del trimestre para hacer media.

2. Ámbito PROCEDIMENTAL. Es la aplicación práctica de la parte teórica. Todo lo trabajado en clase (fuera o dentro del aula) será susceptible de poder ser evaluado.
Será valorada principalmente mediante registro sistemático de la participación activa en las clases prácticas (10 %) y Pruebas prácticas (40 %, ponderando según marca), sólo se tendrán dos intentos en el curso (examen práctico ordinario y examen de recuperación en febrero).

Este apartado cuenta un 50 % de la nota.

OBSERVACIONES:
·  Será obligatorio haber realizado, con aprovechamiento, el 80 % de las prácticas  para poder hacer media con el resto de notas. Asimismo será obligatorio la utilización de indumentaria y material completo para su realización.
·  Para considerar una prueba como superada será imprescindible realizarla dentro del tiempo establecido y respetando las consignas.
·  Es imprescindible superar nueve de las diez pruebas para  aprobar el  módulo. No superar alguna de las pruebas significa no poder optar a más de un 5 de nota final de módulo. Excepcionalmente, y si el equipo educativo lo considera oportuno, se podrá aprobar el módulo teniendo dos o tres pruebas sin superar si al alumno/a demuestra haber superado globalmente las competencias profesionales.

3. Ámbito ACTITUDINAL: Cuando hablamos de actitud nos referimos a: asistencia, puntualidad, acudir con el material obligatorio, participación, interés, atención a las explicaciones, iniciativa personal, colaboración con profesores y con el grupo, mejora personal de la condición física, comportamiento, actitud constructiva, etc.

Será valorada principalmente mediante registro de asistencia y observación sistemática del profesor sobre participación, interés y cumplimiento de las normas, respeto y cuidado por el material e instalaciones.
La nota de este apartado cuenta un 10% de la nota.

OBSERVACIONES:

·  Los alumnos/as no podrán tener más de un 20% de faltas de asistencia, justificadas o no justificadas, a las clases de este módulo profesional, de sobrepasar ese porcentaje de faltas en un trimestre o en el curso, suspenderán el mismo. Las faltas hay que justificarlas aportando documentación médica o la que corresponda, se enseñará  al profesor y entregará al tutor en el plazo máximo de una semana desde la falta.
Criterios de Evaluación y Calificación Criterios de Evaluación y Calificación Reviewed by Rafa Carmona on 13:30:00 Rating: 5

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