Criterios de Evaluación y Calificación
1. Ámbito
CONCEPTUAL. Contenidos TEÓRICOS trabajados tanto en el aula como en la
piscina. Se incluyen tanto los contenidos trabajados por el profesor como los
trabajados por otros profesionales que nos acompañan en actividades
específicas. Se incluye aquí también los contenidos aportados por los mismos
alumnos/as en trabajos específicos.
Será valorada principalmente mediante exámenes
escritos, presentación de trabajos y supuestos práctico-teóricos de
primeros auxilios
Este apartado cuenta un 40 % de la nota.
OBSERVACIONES:
· Los trabajos, elaboración de videos,
fichas de aula,… hay que entregarlos en tiempo y forma. Si se retrasa respecto
del día propuesto contabiliza sobre el 50%. Más de una semana de retraso la
entrega no cuenta. Habrá que entregar mínimo el 90% de ellos para poder sumar
en este apartado.
- Imprescindible obtener un 5 sobre 10 en el examen
teórico
del trimestre para hacer media.
2. Ámbito
PROCEDIMENTAL. Es la aplicación práctica de la parte teórica. Todo lo
trabajado en clase (fuera o dentro del aula) será susceptible de poder ser
evaluado.
Será
valorada principalmente mediante registro sistemático de la participación
activa en las clases prácticas (10 %) y Pruebas prácticas (40 %,
ponderando según marca), sólo se tendrán dos intentos en el curso (examen
práctico ordinario y examen de recuperación en febrero).
Este apartado cuenta un 50 % de la nota.
OBSERVACIONES:
· Será obligatorio haber realizado, con
aprovechamiento, el 80 % de las prácticas para poder
hacer media con el resto de notas. Asimismo será obligatorio la utilización
de indumentaria y material completo para su realización.
· Para considerar una prueba como superada
será imprescindible realizarla dentro del tiempo establecido y respetando las
consignas.
· Es imprescindible superar nueve de las
diez pruebas para aprobar el módulo. No superar alguna de las pruebas
significa no poder optar a más de un 5 de nota final de módulo. Excepcionalmente, y si el equipo educativo
lo considera oportuno, se podrá aprobar el módulo teniendo dos o tres pruebas
sin superar si al alumno/a demuestra haber superado globalmente las
competencias profesionales.
3. Ámbito
ACTITUDINAL: Cuando hablamos de actitud nos referimos a: asistencia,
puntualidad, acudir con el material obligatorio, participación, interés,
atención a las explicaciones, iniciativa personal, colaboración con profesores
y con el grupo, mejora personal de la condición física, comportamiento, actitud
constructiva, etc.
Será
valorada principalmente mediante registro de asistencia y observación
sistemática del profesor sobre participación, interés y cumplimiento de
las normas, respeto y cuidado por el material e instalaciones.
La
nota de este apartado cuenta un 10% de la nota.
OBSERVACIONES:
· Los alumnos/as no podrán tener más de
un 20% de faltas de asistencia, justificadas o no justificadas, a las
clases de este módulo profesional, de sobrepasar ese porcentaje de faltas en un
trimestre o en el curso, suspenderán el mismo. Las faltas hay que justificarlas
aportando documentación médica o la que corresponda, se enseñará al
profesor y entregará al tutor en el plazo máximo de una semana desde la falta.
Criterios de Evaluación y Calificación
Reviewed by Rafa Carmona
on
13:30:00
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